Chuletas Electronicas

Pinganillos

Pinganillo con Cámara

El fin del fraudulento “vendo Pinganillo” y las tiendas de pinganillos

blankvender pinganillos

Por fin, sanciones y multas entre los vendo pinganillo de turno

Por fin después de padecer durante años las ventas fraudulentas de vendedores ilegales que no respetaban nuestros derechos ni pagaban impuestos, la tesorería de la Seguridad Social y la inspección de trabajo nos ha solucionado el gran problema.

Las ejecuciones judiciales que solicitamos cada vez que detectamos una tienda de pinganillos pirata, además de costarnos dinero, suelen ser largas en su desarrollo y como decíamos tienen el problema de que nos cuestan dinero en abogados y procuradores

Es suficiente con escribir en Google “denuncia tributaria on line” o denuncia Seguridad Social on line para documentarse respecto a cómo la Aeat va trabajando, pero es la Seguridad Social la que va por delante tanto en velocidad como en contundencia

Más de uno había escapado pagando una sanción no muy voluminosa, puesto que las multas que pone hacienda se calculan en base a las ventas demostradas, pero eso ha quedado plenamente solucionado gracias gracias a la inspección de trabajo de la tesorería de la Seguridad Social

Afortunadamente, es suficiente con demostrar labor continuada presentando anuncios publicados, caches periódicas de tiendas online y blogs para que se fuerce al titular a pagar su primera sanción mínima de 3.000€ además de hacerse autónomo pagando sus casi trescientos Euros al mes y por si esto es poco, pagar cada uno de los meses demostrados, que en algunos casos han llegado a 48 meses, solo cada cuesta a los piratas unos 2.800€ mas intereses con multa añadida, suficiente como para satisfacer nuestro ansia de justicia y poner fin a muchas de las estafas y timos que había en la red.

Al margen de la multa por la venta de pinganillos pirata, hay que agradecer la vigilancia a la que a partir de ese momento se somete a los interfectos que no les queda más remedio que pagar o desaparecer definitivamente

Ya era hora de que se pusiera fin al circo establecido en internet, ya que cualquier muchacho, sin más ni más, montaba un chiringuito y jugaba al comercio sin impuestos, bien sea con cámaras, electrodomésticos, patines o lo que nos ocupa, nuestros pinganillos invisibles, la práctica de denunciar se ha extendido y muchos de nuestros distribuidores la han tomado como recurso barato para evitar ventas de pinganillos no autorizadas.

No obstante, por lo que hemos encontrado en la red, esta política de denunciar a vendedores ilícitos se ha extendido a gran cantidad de gremios, ya que como decíamos, durante años se ha creado la cultura en la red de que no había ley.

¿Como sabe La S. S. que efectivamente se están vendiendo pinganillos?

Pues por que Ud. lo anuncia, igual que si se pusiera en la calle, incluso los ambulantes están regulados, pero en la red, no puede Ud. cerrar la bolsa y salir corriendo, porque cada anuncio, cobro, oferta queda registrada durante años.

¿Como saben cuánto han vendido?

No les resultaría difícil saberlo, pues cada pago, para llegar al vendedor, se envíe por donde se envíe termina o en el banco o en un reembolso, pero lo bueno es que a la Seguridad Social le da lo mismo, igual que un fontanero tiene que empezar a pagar antes de arreglar su primer grifo, el dueño de una tienda también está sujeto a esta norma.

¿Cómo le encuentran físicamente?

Volvemos a lo mismo, quizá un bloguero pueda prestar sus servicios en un espacio fiscal difícil de definir, pero para vender pinganillos o cualquier otro objeto hay que enviar por correos o mensajerías, cobrar etc. y eso no se puede hacer sin dejar constancia de desde que dirección se está vendiendo y a qué dirección se está vendiendo…

Denuncias concretas por vender pinganillos

Al margen de las labores que realiza la inspección, los denunciantes tanto el resto de “vendedores legales” como nosotros adjuntamos todo tipo de pruebas para demostrar el máximo de actividad temporal del denunciado y la habitualidad para evitar que el denunciado se marche de rositas, pero es obvio que un Sr. que pone 100 anuncios o que compra un dominio instala una tienda online es más que habitual, otro de los conceptos en los que nos esforzamos es en demostrar que la tienda está abierta (online) 7 días de la semana, es decir, jornada completa. Hay que entender que del modo en que han subido los impuestos y obligaciones legales, es imposible pagar impuestos y soportar tiendas ilegales que por mucho o poco que vendan estropean el mercado… mercado libre sí, pero pagando impuestos.

 

blank

blank